Peña Bética Torrejón de Ardoz

Hacemos Equipo, Hacemos Peña, Hacemos Betis

Año de fundación

La Peña Cultural Bética Torrejón de Ardoz se fundó el 28 de febrero de 2010.

Nació en el año en que el Real Betis Balompié militaba en la Segunda División española. Lo que dice mucho de la devoción de sus miembros torrejoneros, que haciendo honor al mítico "Viva el Betis, Manque Pierda" fundaron una peña para compartir el amor bético en nuestra ciudad.

Tipo de Peña

Es una peña mixta de carácter cultural y deportivo. Son 42 socios en total y su media de edad es de 38 años. Actualmente están abiertos a incorporar nuevos socios.

Dónde encontrarles

Les encontraréis viendo a su Betis en su sede: Cafetería Dean, Calle Circunvalación 6 (posterior) Parque Cataluña.

Curiosidades

Es la Peña nº 374 del Betis y cuarta Peña Bética en la Comunidad de Madrid. Pionera en la organización del Torneo de Fútbol Playa para las Fiestas Populares y Patronales.

En la Peña hay Socios del Betis y de otros equipos, o incluso ajenos al fútbol, repartiéndose en cada una de nuestras actividades; Deportivas, Gastronómicas, Culturales, etc.

Cuenta con un equipo de Fútbol en la que todos sus miembros son socios de la peña.Organiza Torneos de Fútbol Playa, PlayStation, Fútbol (3X3, 6X6, 7) Concursos Gastronómicos (Postres, Tortilla).

Participan en los Carnavales de Torrejón de Ardoz y en sus Fiestas Populares y Patronales, participando directamente en varias actividades del Ayuntamiento y de la propia Peña para las Fiestas.

Además organizan un viaje anual a Sevilla. Con béticos y también no béticos o no futboleros, perfecto para todo aquel que quiera pasar un fin de semana en Sevilla.

Pañuelo Peña Bética Torrejón de Ardoz
Traje y colores de la Peña Bética de Torrejón de Ardoz