Fiestas Populares

Cada año miles de personas visitan nuestra localidad repitiendo año tras año y haciendo que las Fiestas Populares sean consideradas como las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid

Las Fiestas Populares son las fiestas más importantes de Torrejón de Ardoz. Se las conoce como “Las Fiestas de Torrejón” y se celebran principalmente en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor.

Durante cinco días se programan conciertos, encierros, corridas de toros, verbenas, fuegos artificiales y multitud de actividades más.

Cada año miles de personas disfrutan de las fiestas de Torrejón haciendo que sean consideradas como las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo son?

Comienzan el viernes que precede a la última semana completa de junio. Sabemos que es algo lioso pero generalmente suelen caer el tercer fin de semana de junio.

Históricamente las fiestas de Torrejón se celebraban en octubre. Pero debido a la difícil climatología en esas fechas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó en 1979 (previo referéndum a los ciudadanos) el cambio de las fiestas locales al mes de junio.

Así desde 1980 se celébran en Torrejón dos fiestas. Las Fiestas Populares de junio y las Fiestas Patronales de octubre.

Recinto Ferial

El Recinto Ferial es el centro neurálgico de las Fiestas Populares.

Está preparado para acoger a miles de visitantes. En el se encuentra la feria, la zona de conciertos, las casetas de las peñas, la Plaza de Toros y la gran explanada del lago.

La Plaza Mayor también tiene una actividad importante. Allí se lleva a cabo el pregón que da inicio a las fiestas, se realizan conciertos orientados a un público más adulto y durante el día suele haber distintas actividades orientadas a los peques.

Cómo llegar y dónde aparcar

Mapa como llegar Fiestas de Torrejón
Pulsa para ampliar

El Recinto Ferial cuenta con excelentes opciones de transporte público.

La estación de tren de Torrejón de Ardoz está situada junto al Recinto Ferial y a 5 minutos de la Plaza Mayor. Por ella pasan las líneas C2 y C7.

Además varias líneas de autobuses interurbanos pasan por las inmediaciones del recinto conectando con Madrid en tan solo 35 minutos.

Esas líneas son la 224, 224A, 824 y la línea nocturna N202 que pasa por la Plaza de España de Torrejón (a escasos 50 metros del Recinto Ferial).

En la Plaza de España también encontraréis disponible una parada de Taxis.

Si aun así os decantáis por el coche también disponéis de varias opciones de aparcamiento.

En el Recinto Ferial encontraréis un parking gratuito que es el más grande de todos y el más cercano. También es el primero en llenarse, por lo que os recomendamos acudir pronto.

Junto a la M-206 disponéis de otro gran parking gratuito que está relativamente cerca del Recinto Ferial, a unos 5-10 minutos andando.

Hay otros tres parkings cerca del Recinto Ferial pero son de pago, por lo que os recomendamos que sean vuestras últimas opciones.

Para los más fiesteros: olvidad el coche. Tenemos un recinto ferial con cercanías y paradas de autobús que conectan con Madrid y Guadalajara.
La recomendación
de Fiestas de Torrejón

Conciertos

Los conciertos son sin duda uno de los grandes alicientes de las Fiestas Populares.

Concierto Gratuito de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz

Grandes artistas de ámbito nacional e internacional realizan conciertos gratuitos tanto en el escenario de la Plaza Mayor, como en el Recinto Ferial. Consulta toda la información de los grandes conciertos aquí.

Además las casetas de las peñas programan sus propios conciertos gratuitos, perfecto para descubrir a nuevos artistas locales o simplemente disfrutar del ambiente fiestero más auténtico.

Las Casetas

Entre la zona de conciertos y la Plaza de Toros se encuentran las Casetas de las Peñas.

Más de cuarenta casetas abiertas al público donde bailar, reír, beber y disfrutar de las Fiestas de Torrejón hasta el amanecer. Si queréis vivir las Fiestas Populares de la manera más auténtica, visitar alguna de las casetas es casi obligatorio.

Plano del Recinto Ferial de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz 2019
Pincha en la imagen para hacerla más grande

La Feria

Numerosas atracciones se instalan cada año en el Recinto Ferial.

Atracciones míticas como la Gran Noria, la Barca Vikinga, el Tren de la Bruja, el Ratón Vacilón, La Cárcel, el Canguro Loco o la gran pista de Coches de Choque acuden cada año a las Fiestas Populares desde hace más de 20 años.

Además hay puestos de comida repartidos por todo el recinto ferial. Que nadie se quede sin su gran patata asada, sus salchipapas o su bocadillo de panceta.

Y es que unas fiestas sin música estridente, el olor a panceta y el sonido de las atracciones no serían lo mismo.

El miércoles es el Día de la Familia y todas las atracciones realizan ofertas y descuentos de hasta el 50%, permanecen abiertas hasta las 23:30 horas.
La recomendación
de Fiestas de Torrejón

Fuegos Artificiales

El martes a las 24 horas y tras el concierto del Recinto Ferial tiene lugar la Noche del Fuego.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales de unos 20 minutos de duración que pone el broche final a las fiestas.

Tras la Noche del Fuego el recinto de casetas permanece abierto hasta las 3 de la madrugada donde nos despedimos de las Fiestas Populares hasta el año siguiente.

El mejor lugar para ver el espectáculo es la Avda. de la Luna junto al Recinto Ferial. Se corta al tráfico unos minutos antes del comienzo.
La recomendación
de Fiestas de Torrejón

Festejos Taurinos

Aunque antiguamente se celebraban también en Fiestas Patronales, durante los últimos años solo en estos cinco días de junio tienen lugar festejos taurinos en Torrejón de Ardoz.

En las Fiestas Populares tenemos encierros, corridas de toros y rejones y concurso de recortes. Si quieres conocer toda la información consulta nuestra página sobre los Festejos Taurinos.

La Seguridad

Dentro del Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros, disponemos de un Pabellón de Seguridad donde se sitúan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Allí es donde hay que acudir en el caso de extravío de menores o padecer algún tipo de percance.

Además el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz garantiza en todo momento la seguridad de las fiestas gracias a su Plan de Emergencias. En todo el Recinto Ferial hay paneles informativos donde se recogen las zonas de evacuación, que también están perfectamente señalizadas.

El Ayuntamiento, los equipos Sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por que disfrutes de nuestras fiestas con total garantía.

Vigila los pocos objetos personales de valor que lleves y ante cualquier problema acude al Pabellón de Seguridad o pide ayuda en cualquier caseta de las Peñas.
La recomendación
de Fiestas de Torrejón
NO TE LO PIERDAS