Peña Pifostios

Año de fundación

Es una de las Peñas más antiguas de Torrejón. Fue fundada en el verano de 1978 y ese mismo año participaron ya en las fiestas de octubre, que por entonces era cuando se celebraban las fiestas en Torrejón. La primera sede como tal fue el mítico Bar el Grillo, situado al final de la calle Enmedio.

Tipo de Peña

En su origen era una peña taurina integrada sólo por hombres, pero en la actualidad son una Peña gastronómico-taurina. Son 35 miembros adultos y 7 menores, y gracias a la incorporación de los hijos de socios de la Peña nos han rejuvenecido. Se aceptan nuevas incorporaciones.

Dónde encontrarles

En la actualidad su sede está en la Gastrotaberna Aragón 20, situado en la Calle Aragón número 20 en el barrio del Juncal.
En fiestas de junio, les podéis encontrar en su caseta en el recinto ferial, justo en el cruce de las dos calles principales de la zona de casetas.

Y en fiestas de Octubre disponen de Chamizo, situado en calle Jabonería.

Curiosidades

Su presidente honorífico es Félix López Pastrana, más conocido por Félix el estanquero. Y el presidente es Guillermo Castro Pascual.

Los primeros estatutos de la Peña se fraguaron en casa de Mariano, antiguo miembro de la Peña. En la actualidad todavía quedan cuatro socios fundadores, Félix, Claudio, Carlos y Guillermo.

Las primeras camisetas se pintaron a mano en casa de Javi, uno de los fundadores.
Y su escudo lo forman una bomba sobre un Pentágono, lo que se pretendía era hacer notar que les gustaba el alboroto y los petardos, pero para destacar se puso sobre un Pentágono rojo. También en la espalda, llevában una bota de vino, que finalmente desapareció oficialmente. Aunque a día de hoy, algunos miembros veteranos la siguen llevando en pequeñito.

La peña Pifostios forma parte de la Asociación de Peñas de Torrejón.

Pañuelo Peña Pifostios
Traje Peña Pifostios

Sígueles en redes sociales