Peña Los Weys

fIESTA, DESMADRE Y CHARANGA DESDE 2001

Año de fundación

La Peña Los Weys se fundó en junio de 2001.

Tipo de Peña

Los Weys son una peña mixta compuesta por 25 socios y socias con una media de edad de 33 años.

Dónde encontrarles

Disponen de caseta durante las Fiestas Populares, situada junto a la entrada principal de los conciertos.

Historia

Se puede decir que la Peña Los Weys nació una semana antes de las Fiestas Populares de 2001. Aquellos primeros años la peña estaba formada por alumnos del colegio Diego Laínez y miembros del Club Voleibol Torrejón.

Durante muchos años la peña fue como la de miles de grupos de amigos que se juntaban en el lago bajo un mismo nombre y color. En su caso siempre situados en el mismo sitio, entre el puente que cruza el lago de la zona de conciertos y el árbol que da sombra a ese trozo de césped.

Desde el inició han sido una peña de costumbres fijas, y año tras año después de un buen calentamiento en el lago, acudían a la caseta de la Peña El Tri para disfrutar del ambiente peñista.

Es en la peña El Tri donde los Weys encuentran su himno. Abel (por aquel entonces Dj y miembro de El Tri) cada vez que les veía entrar les ponía siempre la misma canción: 20 de Abril de Celtas Cortos. Ahora es la canción que suele cerrar cada día su caseta en Fiestas Populares.

Tras las Fiestas Populares de 2015 varios miembros de la peña deciden dar el salto a la “Primera División” de peñas. Pero tras interesarse por entrar en una de ellas, finalmente se decanta el grupo entero por oficializar su propia peña.
Es en noviembre de 2015 cuando la Peña Los Weys se registra como Asociación Cultural en la Comunidad de Madrid. Tras este primer paso pasan a formar parte de la Federación de Peñas de Torrejón de Ardoz invitados por la Peña Cuasiguapos.

Su primer acto como peña oficial fue en los Carnavales 2016, donde consiguen obtener el quinto premio a la mejor sardina. En las Fiestas Populares de 2016 instalaron por primera vez caseta propia en el Recinto Ferial.

Curiosidades

Son maestros sardineros, han ganado de manera consecutiva el premio a la mejor sardina de los Carnavales de Torrejón en los años 2017, 2018 y 2019. También consiguieron un quinto puesto en 2016 y un tercer puesto en 2020.

Pañuelo Los Weys

Sígueles en redes sociales