Ya hemos visitado las Mágicas Navidades 2022 y… ¡son aún más mágicas!

 Ya hemos visitado las Mágicas Navidades 2022 y… ¡son aún más mágicas!

Ayer pudimos visitar en exclusiva el Parque de la Navidad para descubrir todas las novedades que guardan las Mágicas Navidades 2022 de Torrejón de Ardoz. ¿Merecerá la pena la visita? ¡Os lo contamos!

Antes de comenzar a contaros lo que más nos ha gustado de nuestra visita, os diremos que algunas de las cosas estaban sin rematar y no pudimos ver como serán en su estado final. Eso sí, desde el Ayuntamiento nos aseguraron que para el primer día de apertura estará todo listo.

Nada más acceder por la puerta principal (la entrada junto a la estación de Cercanías) nos encontramos con una de las novedades de este año, la Casa de la Navidad

Lamentablemente estaban aún los operarios terminando de preparar el interior y no pudimos acceder a ella. Pero si os podemos contar que es enorme y que la decoración interior que pudimos ver estaba muy cuidada. Sin duda será una de las atracciones más visitadas este año. En su interior podremos ayudar a los elfos y a los pajes reales a preparar los regalos e incluso conocer a Papa Noel y a los Reyes Magos.

La compra de la entrada a la Casa de la Navidad no incluye la entrada al Parque de la Navidad.

Más adelante, dentro de tres nuevos y grandes iglús, nos encontramos la ya habitual exposición de figuras a tamaño real de Superhéroes y Star Wars. Aunque no es algo nuevo, si mejora respecto a otros años por su ubicación en los iglús.

Seguimos por la Avenida Guachis, que contiene atracciones ecológicas y una variedad de nuevos juegos de habilidad. Muy bien decorada y mucho más ancha que otros años lo que lo hará mucho más agradable para su visita, incluso en días de mucha afluencia. Tanto las atracciones como los juegos son de pago. En el que pudimos probar tenía un coste de 3€ por partida y se podía ganar un enorme peluche, pero nuestra habilidad en el lanzamiento de bolas de nieve no estuvo a la altura.

Entre la Avenida Guachi y los Animales del Arca hay una plaza que tiene varias novedades que nos llamaron mucho la atención. La primera es un gran tobogán circular clásico que nos enamoró. En el, tanto niños y mayores podrán lanzarse por un tobogán de diez metros de altura a bordo de una pequeña alfombra.

Y la segunda novedad es un Árbol Mágico Viviente que nada tiene que envidiar al nivel de decoracion de los grandes parques temáticos, estamos seguros que os encantará.

Aunque fueron dos de las novedades de 2021, tanto Animales del Arca como el Círculo Pingüino han mejorado con nuevos animales y efectos que los hacen aún más espectaculares.

Andamos unos pasos hacia atrás para adentrarnos en una de las novedades de este año, el Camino de Belén. Y ya os adelantamos que nos dejó con la boca abierta.

Se trata de una enorme representación navideña a tamaño real del famoso camino que siguieron los Reyes Magos para entregar sus presentes al Niño Jesús. Está cuidado al detalle y realmente es una experiencia inmersiva que aún gana más espectacularidad si se visita de noche. En nuestra cuenta de instagram podéis ver un vídeo de todo el Camino de Belén, pero en persona aún impresiona más por lo que os recomendamos encarecidamente que nos os vayáis sin visitarlo.

También tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo teatro que se ha instalado dentro del parque. Cuenta con capacidad para más de 500 personas y allí se representarán los monólogos y el espectáculo de Los 3 Reyes Magos.

Pudimos ver un adelanto de este último que se trata de un espectáculo de magia enfocado sobre todo a impresionar a los pequeños de la familia. Comprando la entrada para este espectáculo o los monólogos se incluye la entrada al Parque de la Navidad.

Nos adentramos en Navidad Aventura, la zona del parque con las principales atracciones mecánicas. Este año parece mejor organizado, con zonas mucho más amplias y accesibles. La Gran Noria volverá a ser la estrella de esta zona ya que las vistas desde lo alto son impresionantes. Eso sí, este año la impresión es que hay menos atracciones que el año pasado. El sistema de Navicoins vuelve a ser el usado este año, en cuanto tengamos el listado de precios y atracciones lo actualizaremos en nuestro post principal.

Atravesamos la Montaña Helada para dirigirnos a otro de los nuevos reclamos de este año, la primera edición del “International Ice Festival”. Una exhibición única en España donde se pueden admirar diferentes esculturas de hielo hechas con mucho esfuerzo y dedicación. Para la conservación de las diferentes esculturas la temperatura en el interior está a varios grados bajo cero, por lo que os recomendamos entrar con guantes y bien abrigados. La entrada a esta exhibición incluye el acceso al Parque de la Navidad.

Para rematar esta visita nos esperaba la Puerta Mágica, el espectáculo principal de las Mágicas Navidades de Torrejón. Este año le han dado un lavado de cara que le sienta de maravilla, ahora es aún más alta y cuenta con nueva tecnología LED. Además le han añadido nuevos efectos para hacerla aún más espectacular. 

Este año cuenta con dos espectáculos nuevos, uno con temática musical puramente navideña y otro con éxitos de la música actual que seguro que pone a bailar a más de uno.

Finalizamos nuestra visita en el Bavarian Christmas, la carpa ideal para cervecear con los amigos mientras se disfruta de buena comida al estilo bávaro y al ritmo de música en directo. Bavarian Christmas cuenta con una programación exclusiva que encontraréis en nuestro post principal.

Un año más las Mágicas Navidades logran sorprender y volverán a ser uno de los principales reclamos navideños a nivel nacional. A diferencia de años anteriores donde primaba más la extensión y grandiosidad de los espacios, este año parece que se ha apostado por subir un escalón en cuanto a calidad y cuidado del contenido, con atracciones y espectáculos de calidad tanto gratuitos como de pago.

Además ahora la oferta es mucho más variada e incluye opciones tanto para el público familiar como para el público adulto.

Sin duda alguna, desde Fiestas de Torrejón os recomendamos visitar las Mágicas Navidades 2022 de Torrejón un año más.

Contenidos relacionados