Así fue el Homenaje de las Peñas

 Así fue el Homenaje de las Peñas

Cincuenta y ocho Peñas y Asociaciones de Torrejón estaban citadas el viernes 19 en la Plaza Mayor para rendir un simbólico homenaje de las peñas a las Fiestas Populares, a su ciudad y a sus gentes.

Para evitar aglomeraciones se adelantó el inicio del acto quince minutos. Así a las 19:45 de la tarde el Alcalde de Torrejón de Ardoz y el Concejal de Festejos colocaban el primer ramo en memoria de los fallecidos por COVID-19.

Tras ellos depositaron sus ramos todas las peñas y asociaciones de la ciudad, las cuales fueron acompañadas durante todo el acto por los inagotables aplausos de los presentes.

El momento más emotivo llegó con la entrega del ramo de las peñas Desterraos y Facominas, a las que se les dedicó un cariñoso aplauso que duró varios minutos.

Tan solo treinta minutos después finalizaría un acto con un riguroso minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos y en especial de José Antonio Morán “Chori”, presidente de la Peña Desterraos.

Los pañuelos de las Peñas y Asociaciones engalanando el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en junio de 2020
Los pañuelos de las Peñas y Asociaciones engalanando el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en junio de 2020

Los pañuelos engalanarán el Ayuntamiento todos los años

Durante los cinco días en los que deberían haber tenido lugar las Fiestas Populares 2020 los pañuelos de las Peñas y Asociaciones han engalanado los balcones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Pero no será algo excepcional.

Ayuntamiento y Peñas han acordado que este bonito gesto se repita cada año durante las Fiestas de Torrejón de Ardoz.

Ojalá pronto volvamos a ver los coloridos balcones del Ayuntamiento, acompañados esta vez de una Plaza Mayor celebrando sus Fiestas Populares.

El Homenaje en imágenes

A continuación encontraréis las imágenes de todos los participantes en el Homenaje de las Peñas. Agradecemos al Ayuntamiento de Torrejón la cesión de las mismas.

Contenidos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *